Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto


 Discapacitados/Minusvalías 

  Cromosoma 4, Trisomía 4p  


Sinónimos:
Cromosoma 4, Tisomía Parcial 4p
Cromosoma 4, Trisomía 4p

Los cromosomas se encuentran en el núcleo de todas las células del cuerpo. Llevan las características genéticas de cada individuo. Cada cromosoma tiene un brazo corto señalado como "p" y un brazo largo señalado como "q".
Los pares de cromosomas humanos se numeran del 1 al 22, con un par 23 desigual, cromosomas X e Y para los varones, y dos cromosomas X para las hembras.
Las personas con una trisomía tienen un cromosoma adicional agregado a uno de los pares normales. Trisomía 4p es una enfermedad cromosómica en la cual hay un pedazo adicional agregado al brazo corto del cromosoma 4.
Aunque los síntomas varían dependiendo de la cantidad de duplicación del brazo corto "p" del cromosoma 4, las características más frecuentes de esta enfermedad son rasgos faciales típicos, retraso postnatal (después del nacimiento) del crecimiento, retraso psicomotor severo (adquisición de las habilidades que requieren la coordinación de las actividades mentales y musculares) anomalías cardíacas y malformaciones cerebrales.
La trisomía 4p se diagnostica con la prueba cromosómica.



Portal Solidario, S.L. Calle de Medea, 4, - 5º B Oficina 22- 28037 (MADRID)
Tel.: (+34) 91 990 23 72 Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal